Al ser mi primer post, creo que debería presentarme. Mi nombre es Álvaro, actualmente tengo 19 años y acabo de empezar la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM). El curso pasado (2017-2018) comencé Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII) también, tenía bastante ilusión, la cual se desvaneció en el primer cuatrimestre. Tenía en mi cabeza una carrera con un toque más creativo y de diseño, pero en 4 meses hice un único trabajo. Decidí dejarlo y esperar a que pasara el verano (un gran verano) para cambiarme de grado y comenzar Arquitectura. Y así fue..
En estos momentos, tras apenas un mes de clase, creo que esto puede ser lo mío. Algo que combina lo técnico con lo creativo, el calcular con el imaginar. Ahora sí puedo decir que tengo bastante motivación para ir cada día a clase a hacer cosas que me gustan.
La asignatura más sorprendente ha sido sin duda, "Dibujo, análisis e ideación". Puedo afirmar que es la asignatura más rara que he cursado en mi vida ya que hacer cosas como pintar una canción o hacer un dibujo sin pintar nada en concreto, no suelen ser cosas muy habituales. Que sea rara y que no haya hecho nada parecido en mi vida no quiere decir que no me guste. Al contrario, me parece diferente y entretenida. Llevamos 3 semanas de curso aproximadamente y noto una gran evolución en mi capacidad creativa y en mis ¨dibujos¨. El primer día cuando me dijeron que tenía 10 minutos para dibujar lo que quisiese, no se me ocurría nada más que 4 líneas y 3 formas feas. Ahora noto que tengo más soltura.
Una de las cosas que más me está molando de la asignatura es que en este breve periodo de tiempo, he tenido la oportunidad de conocer varios espacios/edificios como la Plaza de Los Cubos o el Caixa Fórum en los cuales nunca había estado (no soy de Madrid).
Espero que con el paso de las semanas siga ilusionado con esta nueva etapa de mi vida...
Comentarios
Publicar un comentario